lunes, 9 de agosto de 2010

Biografía Döbereiner:

Químico Alemán, profesor de química en la Universidad de Iena. Hijo de un cocheiro.Consiguió obtener un cargo como farmacéutico y frecuentaba ávidamente las conferencias públicas locales sobre ciencia que se realizaban usualmente. Su conocimiento químico le valió la atención de Karl August, duque de Weimar, que finalmente le aseguró un nombramiento para la Universidad de Iena. Allí sus aulas eran regularmente asistidas por Goethe, que tenía un interés tan intenso en ciencia que, en cierta época, consideró sus actividades en ese campo más importantes que sus escritos.

LEY DE LAS TRÍADES:

Cuando estaba trabajando en sus propias ideas morfológicas, en 1829, percibió que el recién-descubierto elemento bromo tenía propiedades que parecían situarse a medio camino entre las del cloro y las del iodo. No sólo eso, su peso atómico quedaba exactamente a medio camino entre los de esos dos elementos.
Döbereiner comenzó a estudiar la lista de los elementos conocidos, registrados con sus propiedades y pesos atómicos, y acabó descubriendo otros dos grupos de elementos tales como,El estrôncio se situaba a medio camino (en peso atómico, color, propiedades y reatividade) entre el cálcio y el bário; y el selênio podía ser igualmente situado entre el enxofre y el telúrio.

 Döbereiner llamó esos grupos de tríades, y comenzó una amplia investigación de los elementos en búsqueda de otros ejemplos, pero no consiguió encontrar más. La “ley de las tríades” de Döbereiner parecía aplicarse a sólo nueve de los 54 elementos conocidos y fue rechazada por sus contemporáneos como mera coincidencia.(5)Parrafo 1-2 y 3.

2 comentarios:

  1. Que caca necesito mucho más información que esta de aca que siempre encuentro en las demas páginas.

    ResponderEliminar